Preguntas frecuentes

Previsión exequial
- 1. ¿A cuántas personas puedo afiliar?
- 2. ¿Puedo ingresar a mis padres mayores de 70 años?
- 3. ¿Puedo ingresar a una persona que no tiene parentesco conmigo, pero vive con nosotros desde pequeño?
- 4. ¿El plan qué me cubre?
- 5. ¿Sino ocupo el servicio me dan algún auxilio por el fallecimiento del beneficiario?
- 6. ¿Tiene cubrimiento internacional?
- 7. ¿Cubre repatriación de cuerpos?
- 8. ¿Puedo afiliar a mi mascota?
- 9. ¿El cubrimiento de la cobertura exequial es inmediato?
- 10. ¿Cubre el traslado a nivel nacional?
- 11. ¿Tiene incluida la cremación?
- 12. ¿Comó hago para afiliarme?
- 13. ¿Qué requisitos necesito para afiliarme?
- 14. ¿Comó hago para pagar mi plan exequial?
- 15. ¿Cada cuánto debo renovar el plan exequial?
- 16. ¿Cuánto me puede costar afiliarme a los Olivos?
- 17. ¿Cuántas personas puedo afiliar a Los Olivos?
Contamos con un producto para cada tipo de familia, con protección sin límite de permanencia. Se requiere de la información de su grupo familiar.
En planes de previsión exequial, la edad máxima de ingreso es hasta 70 años, para vinculaciones nuevas. Si superado el límite de ingreso permitido para pertenecer a nuestros planes de previsión exequial tenemos la ventaja de comprar servicios anticipados a través de nuestro producto PRENECESIDAD, el cual se paga por una sola vez y queda amparado de por vida.
Los beneficiarios del plan de previsión exequial deben tener un vínculo de consanguinidad o de afinidad con el titular del plan exequial.
Es una cobertura exequial integral sin preexistencias, sin costos adicionales, que cubre los servicios en especie por el fallecimiento del titular o beneficiario registrado en el contrato, desde el momento en que se nos notifica el fallecimiento, su traslado inicial del sitio de velación hasta la funeraria de la Red nacional de Los Olivos, la preservación del fallecido, las salas de velación, servicio dentro del territorio nacional, pago impuestos de inhumación, destino final inhumación en tierra, bóveda o cremación.
No se reconoce auxilio o compensación por la no utilización de nuestros servicios funerarios.
Nuestro producto es para utilizar dentro del territorio nacional.
No tenemos repatriación de cuerpos, solo auxilio para repatriación de cenizas
Nuestro producto exequial no está diseñado para incluir mascotas, por el momento.
La cobertura exequial es casi inmediata solo en caso de fallecimiento, a causa de un accidente u homicidio. En caso de que el fallecimiento del titular o su grupo familiar, sea a consecuencia de una muerte natural (por enfermedad), la cobertura inicia con periodos de carencia, tiempos que varían dependiendo del plan suscrito.
El traslado del fallecido a nivel nacional está limitado a 300 km por vía transitable para vehículos funerarios o por vía aérea en vuelos comerciales equivalente a un trayecto.
La cremación está incluida en nuestra previsión exequial sin costo adicional.
Entrando al link que aparece en está sitio web de afíliese en línea; o personalmente en cualquiera de nuestras oficinas.
En realidad, los requisitos son mínimos, información del titular y su grupo familiar que debe contener fechas de nacimiento, nombres completos y parentescos con el titular.
Lo puede hacer o directamente en nuestras oficinas de Los Olivos EMCOFUN, en nuestros puntos de recaudo de Baloto, Su Chance, Supergiros (en el Caquetá), por transferencia a nuestras cuentas Bancolombia y Banco Bogotá, Cooperativa Utrahuilca.
El plan exequial es de vigencia anual, los cuales deben ser renovados a más tardar el mismo día que se le vence.
El costo de la afiliación depende de la conformación del grupo familiar.
Usted puede vincular las personas que usted requiera, para esto tenemos una variedad de productos para la previsión exequial. Nuestra área comercial estará atenta a prestar un servicio de asesoramiento.
Parque cementerio
- 1. ¿Cuál es el horario de atención en la oficina del parque cementerio?
- 2. ¿Cuál es el horario de ingreso para visitas a los seres queridos en el parque cementerio?
- 3. ¿Por qué la demora en la entrega de los trabajos de marmolería?
- 4. ¿Cuál es la garantía en los trabajos de marmolería y que cubre?
- 5. ¿Puedo realizar trabajos sobre el lote donde se encuentra mi ser querido, sin tener que contratar los servicios con el parque cementerio?
- 6. ¿Qué debo hacer para ofrecer un lote en venta?
- 7. ¿El cementerio tiene lotes para la venta?
- 8. ¿Que cubre el mantenimiento de la jardinería?
El horario de atención es de 8:00 am a 12:00m y de 02:00 pm a 06:00 pm.
El horario para visitas es de 8:00 am a 11:30m y de 02:00 pm a 05:00 pm
Por la alta demanda en la elaboración de trabajos después del confinamiento y retraso en la entrega de materia prima.
La garantía de los trabajos de marmolería es de 3 meses, cubre solo los pegues mas no los desperfectos del mármol luego de su instalación.
No es posible, ya que el reglamento del parque cementerio en su artículo sexto parágrafo B establece “Todo el trabajo de nivelación, ornato y mejoras de toda clase así como el cuidado de los lotes, siembras, poda, corte y remoción de árboles, arbustos y pasto de cualquier clase, todas las aperturas y cierre de tumbas entierros, desentierros y remoción de restos, se efectuarán únicamente por los jardines el paraíso, con las autorizaciones legales necesarias en cada caso”.
El cementerio no sirve como intermediario en negociaciones y no se permite colocar avisos de venta dentro de las instalaciones del parque cementerio.
No, únicamente en arrendamiento.
El servicio de mantenimiento a las tumbas consta de limpieza, poda de plantas, riego y lavado de lapida o planchón, no incluye reposición de plantas, pegue de floreros, casas, retoques de lapidas o planchones.